BIENVENIDOS

¡Hola!

Me llamo Miguel Ángel y aquí os presento mi blog para la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Artes Vïsuales y Plásticas.

domingo, 30 de enero de 2011

"V ENCUENTRO"

     En el V Encuentro con Alice, estuvimos terminando nuestro libro ya que en el IV Encuentro no nos dió timepo a terminarlo. En este encuentro estuvimos pegando las frases e imágenes para darle forma final al libro. Una vez que ya lo teniamos acabado le hicimos 3 abujeros en la parte lateral para poder hacer como unas anillas al libro con papel de celo.

     Y finalmente, ya acabo el libro, entregamos este con una redacción en la cuál explicabamos porqué habíamos realizado ese libro y porqué lo habíamos realizado así, incluyendo todos los pasos que realizamos para poder terminarlo.

     Para terminar el V Encuentro con Alice y terminar también las clases de la asignatura, entregamos las fotos detalladas que habíamos realizado en los momentos que estabamos haciendo nuestro libro y una pequeña encuenta sobre ID-@rt experience, en la cuál Alice nos realizaba una serie de preguntas concretas y relacionadas con los encuentros realizados con ella.


"IV ENCUENTRO"

      En el IV Encuentro con Alice, estuvimos realizando un libro con trozos del collage o pancarta que en clases anteriores estuvimos realizando. El collage o pancarta la dividió Alice en 6 partes y cada parte le correspondía a grupos de 5 alumnos/as para realizar un libro.

     Mi grupo decidimos realizar un libro con los siguientes materiales:
  • Cartones.
  • Pinturas de diferentes colores.
  • Pinceles.
  • Cola.
  • Tijeras.
  • Los recortes de la pancarta o collage.
  • Celo.
     En un principio decidimos recortar el collage o pancarta que nos había tocado, ya que nuestra parte constaba de muchas letras y pocas imágenes. Una vez que la tuvimos recortada, fuimos en busca de cartones al contenedor que hay en la facultad para recortarlos también e ir dando forma al libro que queríamos hacer.

     Depués comenzamos a colorear el cartón y una vez que se habían secado las pinturas comenzados a pegar algunas partes del collage o pancarta. En esta clase le dimos forma y color al libro y no pudimos terminarla ya que no nos dio tiempo.


lunes, 24 de enero de 2011

"III ENCUENTRO"

     En el III Encuentro con Alice solamente estuvimos unos 35-40 minutos aproximadamente ya que tan solo estuvimos pegando la pancarta que estuvimos pintando en el II Encuentro y colgando también algunas fotografías en las paredes. Todo esto lo realizamos en los pasillos del Aulario justamente al lado de la clase que utilizamos para dar la asignatura de "Enseñanza y Aprendizaje de las Artes Visuales y Plásticas".

"II ENCUENTRO"

     En el II Encuentro con Alice, estuvimos realizando una obra colectiva en clase muy divertida y amena. estuvimos realizando un collage muy grande en el cuál estuvimos pegando y dibujando imágenes, frases... A continuación podremos ver algunas fotos sobre lo que estuvimos realizando.



   


viernes, 21 de enero de 2011

"ID-@RT EXPERIENCE"

     Id-@rt experience es un taller de Didáctica del Arte y metodologías de aprendizaje para Educación Primaria impartida en las clases de Lola por Alice Bajardi.

     En el Primer Encuentro con Alice fue un poco rollaso, la verdad siempre bien dicha, en la cuál estuvimos con los ordenadores realizando la Presentación del proyecto Id-@rt experience por internet. Nos creamos un usuario para poder entrar en esta página y colgar la experiencia atística.

     Finalmente nos mando un trabajo en el cuál teníamos que realizar un texto o frase, con tres imágenes y relacionarlo con los temas que nos había expuesto.

jueves, 20 de enero de 2011

"MATERIALES Y RECURSOS PARA ENSEÑAR ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES"

     Aquí os dejo el trabajo que nos mandó Lola antes de irnos de vacaciones en las navidades y el cuál no ha dado hasta fecha de entrega hasta el día 25 de enero. El nombre del trabajo es "Materiales y recursos para enseñar artes plásticas y visuales".


jueves, 13 de enero de 2011

"EXPOSICIÓN DE TRABAJOS FINALES"

     Bueno compañeros/as ya estamos llegando al final de las clases del primer cuatrimestre, notándose los agobios y prisas de última hora para finalizar los trabajos finales, ya que se acerca la fecha de entrega, y poniéndonos las pilas para esos exámenes que comienzan dentro de muy poco, bueno mejor dicho dentro de dos semanas y los cuáles los vamos aprobar todos.

     Después de ver realizado esta pequeña introducción, nos volvemos a centrar en la asignatura de arte, concretamente en los trabajos finales, los cuáles el día 11 de enero ya han sido expuestos algunos trabajos de mis compañeros y sinceramente hay algunos que son expetaculares, es decir que son muy buenos y me han gustado mucho, espero que el mio este a la altura de los que ya han sido expuestos por que sino la nota...jajaja

     Los demás días de exposición de los trabajos son el día 13 de enero en clase teórica y el día 14 de enero en las 2 clases de seminario que hay en este día.

     A mi me toca exponer el día 13 de enero, es decir hoy jueves y espero que le guste a mis compañeros/as y a Ángel. Aunque quién quiera ver mi vídeo del trabajo final tan sólo tiene que hechar una hojeada más abajo y verá el vídeo completo, junto con la portada y algunas fotografías que he realizado.
 

martes, 11 de enero de 2011

"ILUSIONES Y FANTASÍAS DE UN NIÑO"




  • TÍTULO: "ILUSIONES Y FANTASÍAS DE UN NIÑO".
  • AUTOR: MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN ÁLVAREZ
  • PERFORMER O ACTORES: MUÑECOS PLAYMOBIL.
  • FICHA TÉCNICA:
    • DURACIÓN: 1`55"
    • AÑO: 2011.
    • FORMATO FINAL DEL VÍDEO: DVD-VÍDEO (VOB).
    • INSTRUMENTAL DE GRABACIÓN: CÁMARA FOTOGRÁFICA OLYMPUS FE-20.
    • INSTRUMENTAL DE EDICIÓN: PC-MATROX RT.X2 PREMIERE PRO.
    • MÚSICA: "16 AÑITOS" DE DANI MARTÍN.
  • SINOPSIS:
     CUANDO UNA PERSONA PASA DE LA NIÑEZ A LA ADOLESCENCIA, SUS RECUERDOS SE VUELVEN EN ILUSIONES Y FANTASÍAS DE UN NIÑO, EN LA CUÁL, UNA VEZ EN SU NIÑEZ FUERON REALIDAD.

     LA PIEZA "GOING PLACES SITTING DOWN", DEL VÍDEO ARTISTA JAPONÉS "HIRAKI SAWA" ME HA SERVIDO DE REFERENCIA PARA LA CREACIÓN DE ESTE VÍDEO.