BIENVENIDOS

¡Hola!

Me llamo Miguel Ángel y aquí os presento mi blog para la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Artes Vïsuales y Plásticas.

TRABAJOS

En esta página publicaré todos los trabajos que vayamos dando a lo largo de la asignatura.


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"MATERIALES Y RECURSOS PARA ENSEÑAR ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES"


     Aquí os dejo el trabajo que nos mandó Lola antes de irnos de vacaciones en las navidades y el cuál no ha dado hasta fecha de entrega hasta el día 25 de enero. El nombre del trabajo es "Materiales y recursos para enseñar artes plásticas y visuales".


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"ILUSIONES Y FANTASÍAS DE UN NIÑO"






  • TÍTULO: "ILUSIONES Y FANTASÍAS DE UN NIÑO".
  • AUTOR: MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN ÁLVAREZ
  • PERFORMER O ACTORES: MUÑECOS PLAYMOBIL.
  • FICHA TÉCNICA:
    • DURACIÓN: 1`55"
    • AÑO: 2011.
    • FORMATO FINAL DEL VÍDEO: DVD-VÍDEO (VOB).
    • INSTRUMENTAL DE GRABACIÓN: CÁMARA FOTOGRÁFICA OLYMPUS FE-20.
    • INSTRUMENTAL DE EDICIÓN: PC-MATROX RT.X2 PREMIERE PRO.
    • MÚSICA: "16 AÑITOS" DE DANI MARTÍN.
  • SINOPSIS:
     CUANDO UNA PERSONA PASA DE LA NIÑEZ A LA ADOLESCENCIA, SUS RECUERDOS SE VUELVEN EN ILUSIONES Y FANTASÍAS DE UN NIÑO, EN LA CUÁL, UNA VEZ EN SU NIÑEZ FUERON REALIDAD.

     LA PIEZA "GOING PLACES SITTING DOWN", DEL VÍDEO ARTISTA JAPONÉS "HIRAKI SAWA" ME HA SERVIDO DE REFERENCIA PARA LA CREACIÓN DE ESTE VÍDEO.


















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"PROYECTO DE VIDEOCREACIÓN COLECTIVA"




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"THE HUMAN PERFECT: VÍDEO"










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"PROYECTO LA OTRA MIRADA: VISITA A UNA EXPOSICIÓN. DOCUMENTO"


Open publication - Free publishing - More visita

     Aquí os dejo mi trabajo sobre una visita a una exposicón, sobre la cual he tenido muchos problemas para poder subir el documento en la página de issuu.com, ya que no me aceptaba el documento de pdf que tenía guardado porque me decía que no era compatible con el programa, es decir que no se había transformado el documento de word en pdf por completo.
     Despué de varios intentos y varias horas he podido transformar por completo el documento en pdf y subirlo a la página issuu.com.

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"PROYECTO LA OTRA MIRADA: VISITA A UNA EXPOSICIÓN. VIDEOENSAYO"

     A parte de dejar el vídeo en la página donde Ángel nos dijo, también lo voy a subir como una entrada en el blog, donde también subire la parte teórica.




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"AUTOR RECONOCIDO DE FRASES FAMOSAS"

     El autor de las frases, expuestas en clase en diapositivas el día 18 de Noviembre, es ANDY WARHOL.

     Andrew Warhola (n. Pittsburg, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Ha sido objeto de numerosos análisis, exposiciones de arte, libros y películas, como el documental "I Shot Andy Warhol".
     Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración sobre los «15 minutos de fama» que cualquier persona puede conseguir. Esta frase en cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.
     Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. Gracias a esta fama y a la polémica al igual que a sus revolucionarias obras está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

     Aquí os dejo uno de los enlaces de donde he encontrado estas frases para saber que era de ANDY WARHOL.

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¿Y POR QUÉ NOS AISLAMOS DE ESTE MUNDO Y NOS METEMOS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA?


     Aquí os dejo mi fotografía con respecto al trabajo mandado por Ángel en comparación con las fotografías de Chema Madoz.
     Con respecto al título os dejo una pregunta para que cada persona que vea esta fotografía se haga una pequeña reflexión.




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REINTERPRETACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE: "THE NEW YORK COLLECTION"

Almuerzo en el rascacielos, de Charles Ebbets.
    
     Charles Ebbets es el autor de esta famosa fotografía, casi convertida en icono, que durante los años 30 documentó la construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En ella se ven cómo los obreros toman un descanso para comer sentados en una viga de acero a una altura considerable. La imagen sirvió para denunciar las precarias condiciones laborales de los Estados Unidos en esa época de depresión.

     El trabajo consistía en reinterpretar una obra de arte que a nosotros nos llamará la atención o nos dijese algo. Pues bien, para realizar esta obra nos reunimos un grupo de alumnos de la misma clase y amigos, quedamos una mañana y subimos al mirador de San Nicolás para así realizar una foto muy parecida a la que estamos viendo arriba, siendo la que se muestra a continuación.
     Fue una experiencia muy divertida, en la cuál nos saltamos todas las reglas que podía tener este trabajo y también algo anecdótico, ya que toda la gente que había en el mirador en ese momento se quedarón impactados por lo que estaban viendo, un grupo de amigos que fuera a echarse una foto al mirador fijándose en un postel que llevábamos. A continuación mostraré un vídeo de las fotos que nos realizamos durante la subida al mirador donde nos reímos y divertimos mucho.



     Por último vamos a ver la reinterpretación de la obra.






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CONSIDERACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE Y CONSIDERACIÓN DE UNA NO OBRA DE ARTE

      En trabajo no los mando Lola los primeros días de clase, antes de meterse en la teoría sobre la asignatura que iba dirigida sobre que consideramos arte y que es lo que no consideramos arte y sobre este tema iba dirigido el siguiente trabajo que se expone a continuación.
CAFÉ DE NOCHE (INTERIOR) – VAN GOGH (1888)

     En el cuadro se puede ver el poderío que puede conseguir un simple tabernero con su taberna, ya que destaca en la composición de la escena, el punto de vista muy elevado y en diagonal. Una puerta abierta provoca una mayor sensación de profundidad. La perspectiva está algo distorsionada, subordinada a las necesidades expresivas de Van Gogh.

     Es llamativa la contraposición del verde (techo, mesa de billar, mostrador con botellas) contrapuesto con el rojo de las paredes. El autor se muestra más comedido en la contraposición del azul de los veladores con el naranja de las sillas.

     También aparecen varias personas juntas en el mismo local. Por lo que nos muestra el autor, la luz proviene únicamente de las lámparas del techo y de la habitación que se abre en la pared del fondo.

     En mi opinión, considero este cuadro como una obra de arte, ya que en él se transmite lo que el autor consideraba como era una taberna de noche en su época, con una atmósfera muy asfixiante, es decir, se transmite la soledad que había alrededor del año 1888.



CASAS SOBRE UNA COLINA – PICASSO (1909)


     En el cuadro se puede ver como Picasso transmite como las casas, los árboles y las formas del paisaje son volúmenes geométricos angulosos distribuidos sobre el espacio pictórico, al margen de las reglas de la perspectiva.

     Con este cuadro Picasso nos quería hacer ver que el mundo y la naturaleza se han creado a través de formas y volúmenes geométricos.

     En conclusión, un cuadro no tiene porque considerarse una obra de arte porque tenga el nombre de un autor famoso, como en este caso Picasso, ya que estos autores no siempre dibujan obras de arte como se puede ver en este cuadro. Pues por eso he elegido este cuadro para dar mi opinión como no obra de arte, ya que considero que este cuadro está muy simple y con él tan sólo quiere transmitir que todo ha sido creado a partir de formas y volúmenes geométricos.