En trabajo no los mando Lola los primeros días de clase, antes de meterse en la teoría sobre la asignatura que iba dirigida sobre que consideramos arte y que es lo que no consideramos arte y sobre este tema iba dirigido el siguiente trabajo que se expone a continuación.
CAFÉ DE NOCHE (INTERIOR) – VAN GOGH (1888)
Es llamativa la contraposición del verde (techo, mesa de billar, mostrador con botellas) contrapuesto con el rojo de las paredes. El autor se muestra más comedido en la contraposición del azul de los veladores con el naranja de las sillas.
También aparecen varias personas juntas en el mismo local. Por lo que nos muestra el autor, la luz proviene únicamente de las lámparas del techo y de la habitación que se abre en la pared del fondo.
CASAS SOBRE UNA COLINA – PICASSO (1909)
Con este cuadro Picasso nos quería hacer ver que el mundo y la naturaleza se han creado a través de formas y volúmenes geométricos.
En conclusión, un cuadro no tiene porque considerarse una obra de arte porque tenga el nombre de un autor famoso, como en este caso Picasso, ya que estos autores no siempre dibujan obras de arte como se puede ver en este cuadro. Pues por eso he elegido este cuadro para dar mi opinión como no obra de arte, ya que considero que este cuadro está muy simple y con él tan sólo quiere transmitir que todo ha sido creado a partir de formas y volúmenes geométricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario