BIENVENIDOS

¡Hola!

Me llamo Miguel Ángel y aquí os presento mi blog para la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Artes Vïsuales y Plásticas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

"JUEGOS DE IMAGINACIÓN" DE CHEMA MADOZ

     El día 9 de Noviembre, en clase teórica, estuvimos viendo varias fotografías de Chema Madoz, en las cuales tuvimos que dar nuestra opinión sobre las fotografías de este artista, es decir teníamos que decir que es lo que veíamos en las fotografías de Madoz.

     Después Ángel nos mando realizar una imagén de fotografía en blanco y negro sobre algo que nos inventaramos nosotros al igual que las fotografías de Chema Madoz.

     Por último estubimos viendo un vídeo que trataba de las transformaciones de caras de las tribus y nos iva hablando sobre el origén del ser humano.

     A continuación podremos ver una breve introducción sobre los datos de Chema Madoz y algunas de sus fotografías.

     Chema Madoz (Madrid, 1958), reconocido fotógrafo español al que en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y el conjunto de su obra, además de ser respetada por la crítica, está alcanzando unas cotas de popularidad impensables para otros artistas contemporáneos.

     Amante del blanco y negro, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.

     Desde hace tiempo Chema Madoz pinta ideas de plata. Con su trabajo abre espacios insospechados, formas de gran fuerza; y todo ello nos alcanza, por que nos recuerda siempre a algo y nos empuja a reflexiones sin límites.
     A través de sus fotografías avanzamos a comprender lo extraño de los atributos en las formas y los ciclos que de forma machacona se producen en la naturaleza.
     Durante su trayectoria nos ha ido regalando con una gran factoría de guiños y nos ha recreado espacios que ni los sueños mas recreados han podido nunca alcanzar.

     A continuación podremos ver un vídeo montado por mí de algunas de sus fotografías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario