BIENVENIDOS

¡Hola!

Me llamo Miguel Ángel y aquí os presento mi blog para la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Artes Vïsuales y Plásticas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

REINTERPRETACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE: "THE NEW YORK COLLECTION"

Almuerzo en el rascacielos, de Charles Ebbets.
    
     Charles Ebbets es el autor de esta famosa fotografía, casi convertida en icono, que durante los años 30 documentó la construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En ella se ven cómo los obreros toman un descanso para comer sentados en una viga de acero a una altura considerable. La imagen sirvió para denunciar las precarias condiciones laborales de los Estados Unidos en esa época de depresión.

     El trabajo consistía en reinterpretar una obra de arte que a nosotros nos llamará la atención o nos dijese algo. Pues bien, para realizar esta obra nos reunimos un grupo de alumnos de la misma clase y amigos, quedamos una mañana y subimos al mirador de San Nicolás para así realizar una foto muy parecida a la que estamos viendo arriba, siendo la que se muestra a continuación.
     Fue una experiencia muy divertida, en la cuál nos saltamos todas las reglas que podía tener este trabajo y también algo anecdótico, ya que toda la gente que había en el mirador en ese momento se quedarón impactados por lo que estaban viendo, un grupo de amigos que fuera a echarse una foto al mirador fijándose en un postel que llevábamos. A continuación mostraré un vídeo de las fotos que nos realizamos durante la subida al mirador donde nos reímos y divertimos mucho.



     Por último vamos a ver la reinterpretación de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario