BIENVENIDOS

¡Hola!

Me llamo Miguel Ángel y aquí os presento mi blog para la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Artes Vïsuales y Plásticas.

sábado, 20 de noviembre de 2010

"CLASE MÁS IMPORTANTE DE LA ASIGNATURA"

     En la sesión del día 18 de Noviembre, Ángel nos dijo que iva a ser la clase más importante de la asignatura, ya que a partir de este momento todos eramos artistas. Esto es debido a que en la primera parte de la clase nos estubo explicando el trabajo final de curso que es la "CREACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE", donde tenemos que realizar una reflexión y un proyecto artístico de esa obra de arte. El trabajo es individual y puede ser fotografía, escultura, vídeos, pinturas...
     En la segunda parte de la clase estuvimos viendo unas diapositivas donde se mostraban las siguientes frases:
  1. "Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele y ver la Coca-Cola, y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola, y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes."
  2. «Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano.»
  3. «Nunca pienso que las cosas mueren. Simplemente van a grandes tiendas.»
  4. «He decidido algo: comerciar cosas realmente fétidas. 
  5. Enseguida se convertirían en éxito en un mercado masivo que realmente apesta.»
  6. «Me temo que si uno fija su atención en una cosa el tiempo suficiente, pierde todo su significado.»
  7. «Nunca leo, veo las imágenes.»
  8. «La inspiración es la televisión.»
  9. «En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. 
  10. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria.»
  11. «En los años ochenta va a haber cada quince minutos un nuevo futuro.»
  12. «Lo más hermoso de Florencia es el restaurante McDonald’s.»
     Donde Ángel, después de enseñarnos estas frases nos pidió que buscáramos el autor de estas frases, dándonos unas pistas como que era un chico, estas frases hablan de los años 80 y que el autor tenía que ser americano. Este pequeño trabajo lo podremos ver en la entrada "AUTOR RECONOCIDO DE FRASES FAMOSAS".

     Seguidamente vimos unos vídeos de uno de los cineastas que tienen una perspectiva del cine dogma, Lars Von Trier junto Joren Leth.



         Por último visualizamos la obra "Prologue to a perfect human" del profesor Ángel. Con la visión de este último vídeo y con los vídeos anteriores, nos sirve como ejemplo de "proceso creativo" para la creación de un trabajo titulado "PRÓLOGO PARA UN HUMANO PERFECTO", donde tenemos que grabar una acción de nuestra vida cotidiana y que será espuesto en este blog como una nueva entrada más adelante.
         A continuación podremos ver la obra realizada por Ángel.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario